Saltar al contenido
A que Se Debe

¿Por qué se cae el cabello?

11 de agosto de 2021
por que se me cae el cabello

Contents

Rate this post

La caída del cabello, ya sea calvicie o un adelgazamiento notable del cabello, puede tener varias causas. A veces, la caída del cabello es un efecto secundario de un problema de salud que debe abordarse y corregirse si el problema de salud se trata adecuadamente. Si la caída del cabello se debe a una condición que afecta al propio cabello, como:  Alopecia, la caída del cabello puede ser permanente.

caída de cabello causas

Causas de la caída de cabello

 

 Problemas de tiroides

caida del cabello

Ya sea que se trate de una tiroides hipo activa, una afección conocida como hipotiroidismo, o una tiroides hipo activa o hipertiroidismo, la caída del cabello puede ocurrir, ya que cada afección causa un desequilibrio hormonal. Las hormonas ayudan a regular casi todas las funciones corporales, incluido el crecimiento del cabello. Recibir el tratamiento adecuado para cada una de estas afecciones de la tiroides ayudará a controlar las hormonas, detener la caída del cabello y permitir que el cabello vuelva a crecer.

 

 

Caída del Cabello después del Parto

 

alopecia

Otros desequilibrios hormonales también pueden provocar la caída del cabello, especialmente las hormonas altamente fluctuantes que ocurren después del embarazo y el parto. Se necesita un tiempo para que los niveles hormonales vuelvan a la normalidad después del embarazo, por lo que no es raro que las madres noten adelgazamiento del cabello o incluso parches de calvicie después de dar a luz. Esto suele suceder unos tres meses después del nacimiento del bebé. No se preocupe, cuando el resto de su cuerpo se recupere, los folículos pilosos también se recuperarán. La caída del cabello es solo temporal: su cabello volverá a crecer.

También debes Leer  Funciones e Importancia del agua en el cuerpo humano

 

Pérdida de Cabello por Medicamentos

caída del cabello por estrés

 

La caída del cabello es un efecto secundario de varios medicamentos utilizados para problemas de salud comunes. Los anticoagulantes, las píldoras anticonceptivas, los medicamentos para la depresión, los AINE y los bloqueadores beta y los bloqueadores de los canales de calcio pueden provocar la caída del cabello o la calvicie. Demasiada vitamina A y medicamentos a base de vitamina A llamados retinoles también pueden causar caída del cabello. Se sabe que algunos medicamentos de quimioterapia que se usan para tratar el cáncer causan la pérdida total del cabello porque destruyen las células cancerosas. Al igual que el cabello vuelve a crecer normalmente después de la quimioterapia, debería volver a crecer cuando deje de tomar los medicamentos que causan la caída del cabello.

 

 Alopecia Areata

alopecia

La alopecia es el término médico para la caída del cabello y hay dos tipos principales: alopecia Areata y alopecia androgénica (androgénica). La alopecia puede provocar la caída del cabello solo en el cuero cabelludo o en todo el cuerpo. Puede provocar adelgazamiento del cabello, caída del cabello, calvicie o calvicie completa y puede ser permanente o temporal. Hay muchas causas, incluida la genética. Habla con tu médico sobre los posibles tratamientos

También debes Leer  ¿Cómo quitar el hipo?

 

Caída de Cabello por Estrés

alopecia por estres

Cuando se enfrenta a un evento abrumador como el divorcio o la separación, la quiebra u otros problemas financieros, la pérdida de un hogar o la muerte de un ser querido, incluso una angustia emocional significativa puede interrumpir el ciclo normal. Los factores estresantes emocionales importantes pueden causar la caída temporal del cabello, pero una vez que el estrés está bajo control, generalmente se restablece el crecimiento normal del cabello.

 

Desnutrición

Tu cabello es lo que comes

caída de cabello por estrés

Las vitaminas y nutrientes esenciales, como las proteínas, que obtiene a través de una dieta sana, variada y equilibrada, mantendrán todo su cuerpo sano y garantizarán que todos sus órganos y sistemas internos funcionen como deberían. Una mala alimentación o una dieta muy restrictiva o de moda puede conducir a todo tipo de deficiencias nutricionales, que a su vez pueden conducir a la caída del cabello, desde el adelgazamiento del cabello hasta la calvicie.

 

Cuidado del Cabello Extremo

cabello

Para crear un peinado moderno, en realidad puede dañar gravemente y romper las hebras, lo que puede provocar la caída del cabello y su adelgazamiento. Lavarse o cepillarse con demasiada frecuencia, el uso repetido de dispositivos de peinado con calor, tirarse del cabello, independientemente de si está peinado en seco o en una cola de caballo apretada, o frotar el cuero cabelludo con demasiada fuerza, todos conducen a la caída del cabello.

También debes Leer  Signos y Causas de Ansiedad en los Niños

 

           Enfermedades  que Afectan al Cabello

diabetes

 

La alopecia a reata a menudo se asocia con una enfermedad autoinmune, por lo que se cree que algunas formas de pérdida de cabello son causadas o al menos están relacionadas de alguna manera con una de estas afecciones. La diabetes y el lupus son dos enfermedades autoinmunes que pueden provocar la caída del cabello. Este tipo de caída del cabello no siempre es reversible, a veces puede ser permanente. Pero los medicamentos para la restauración del cabello y la cirugía pueden ayudar a compensar la pérdida de cabello.