Saltar al contenido
A que Se Debe

A que se Deben los Mareos

16 de abril de 2021

Contents

Rate this post

Muchas partes de su cuerpo, incluidos los ojos, el cerebro, el oído interno y los nervios de los pies y la columna vertebral, trabajan en conjunto para mantenerlo en equilibrio. Cuando parte de ese sistema está apagado, puede marearse. Puede ser un signo de algo grave y puede ser peligroso si lo deja caer.

Su médico observará todos sus síntomas y su salud en general para averiguar qué está pasando y cómo tratarlo.

Busque atención médica inmediata si se siente mareado y se desmaya, se cae o no puede caminar, o tiene alguno de los siguientes síntomas:

  • Dolor en el pecho
  • Dolor de cabeza diferente o muy fuerte
  • Lesión craneal
  • Fiebre alta
  • Frecuencia cardíaca irregular
  • Convulsiones
  • Dificultad para respirar
  • Rigidez de nuca
  • Cambios repentinos en el habla, la vista o el oído.
  • Él vomitó
  • Debilidad o entumecimiento de la cara
  • Debilidad en la pierna o el brazo

¿Es vértigo?

 

¿Sientes que estás dando vueltas o que la habitación se mueve a tu alrededor? Este es un signo clásico de un tipo particular de mareo llamado vértigo. Es más que sentirse fuera de lugar y generalmente empeora cuando mueve la cabeza. Este es un síntoma de que existe un problema en el oído interno o en una parte del tronco encefálico que gobierna el equilibrio. El tipo más común es el vértigo posicional paroxístico benigno o VPPB.

Su oído interno es un complicado sistema de canales llenos de líquido. Permiten que su cerebro sepa cómo se mueve su cabeza. Con el VPPB, pequeñas cantidades de calcio en una parte del oído interno se desprenden y se mueven a lugares a los que no pertenecen. El sistema no funciona como debería y envía señales incorrectas a tu cerebro.

También debes Leer  Funciones e Importancia del agua en el cuerpo humano

A menudo es causada por la degradación natural de las células que ocurre con la edad. Una lesión en la cabeza también puede causarla.

Lo sentirá brevemente cuando incline o gire la cabeza, y especialmente cuando ruede en la cama o se siente. El VPPB no es grave y, por lo general, desaparece por sí solo. De lo contrario, o si desea ayudar, puede tratarse con ejercicios especiales para la cabeza («ejercicios de reposicionamiento de partículas») llamados maniobra de Epley para volver a colocar las piezas de calcio en su lugar. La mayoría de las personas se sienten mejor después de uno o tres tratamientos.

Existen otras causas de mareos tanto dentro como fuera del cerebro. Puede tener la enfermedad de Meniere (que se describe mas adelante), laberintitis (que se describe mas adelante), un tumor llamado neuroma acústico o efectos secundarios de algunos antibióticos. En el cerebro, puede ser causado por una migraña vestibular, esclerosis múltiple, malformaciones de las estructuras cerebrales o un derrame cerebral por falta de flujo sanguíneo o sangrado (hemorragia) en el cerebelo.

 

¿Es una infección?

 

La inflamación de los nervios de los oídos también puede provocar mareos. Puede ser neuritis vestibular o laberintitis. La neuritis vestibular se refiere solo a la inflamación del nervio vestibular, mientras que la laberintitis afecta tanto a los nervios vestibular como a los cocleares. Ambas condiciones son causadas por una infección. Por lo general, la culpa es de un virus. Pero las bacterias de la otitis media o de la meningitis también pueden ingresar al oído interno.

También debes Leer  ¿Cómo quitar el hipo?

Cuando esto sucede, el mareo suele ocurrir de repente. Sus oídos pueden zumbar y puede ser difícil escuchar. También puede experimentar náuseas con fiebre y dolor de oído. Los síntomas pueden durar varias semanas.

Si es causada por un virus y no se puede tratar con antibióticos, los medicamentos pueden ayudarlo a sentirse mejor cuando la infección desaparezca.

 

¿Es la enfermedad de Meniere?

Esta condición conduce a episodios intensos de mareos que pueden durar horas. Puede sentir plenitud o presión en un oído. Otros síntomas incluyen zumbidos en los oídos, pérdida de audición y náuseas. Puede sentirse agotado después del ataque.

Las personas con enfermedad de Meniere tienen demasiado líquido en el oído interno. Los médicos no saben qué lo está causando y no existe cura para ello. Por lo general, se trata con cambios en la dieta (una dieta baja en sal) y medicamentos para controlar los mareos.

¿Es tu Circulacion?

Los mareos pueden ser un signo de un problema de circulación sanguínea. Tu cerebro necesita un suministro constante de sangre oxigenada. De lo contrario, puede marearse e incluso desmayarse.

Algunas causas de flujo sanguíneo deficiente al cerebro incluyen coágulos de sangre, arterias obstruidas, insuficiencia cardíaca y latidos cardíacos irregulares. Para muchas personas mayores, ponerse de pie repentinamente puede provocar una caída brusca de la presión arterial.

Es importante consultar a un médico de inmediato si se siente mareado, desmayado o desmayado.

 

¿Son tus Medicamentos?

Algunos medicamentos enumeran los mareos como un posible efecto secundario. Pregúntele a su médico si está tomando:

  • Antibióticos, que incluyen gentamicina y estreptomicina.
  • Antidepresivos
  • Medicamentos para las convulsiones
  • Medicamento para la presión arterial
  • Sedantes
También debes Leer  Que es la Colitis, Tipos y sus Sintomas

 

¿Es deshidratación?

 

Muchas personas no beben suficientes líquidos para compensar los que pierden todos los días al sudar, respirar y orinar. Es especialmente un problema para los ancianos y las personas con diabetes.

Cuando está severamente deshidratado, su presión arterial puede bajar, su cerebro puede no recibir suficiente oxígeno y puede sentirse mareado. Otros síntomas de deshidratación incluyen sed, fatiga y orina oscura.

Para ayudar con la deshidratación, beba mucha agua o jugo de fruta diluido y limite el café, el té y los refrescos.

¿Es un nivel bajo de azúcar en sangre?

 

Las personas con diabetes a menudo necesitan controlar la cantidad de azúcar (glucosa) en la sangre. Puede marearse si cae demasiado profundo. Esto también puede causar hambre, inestabilidad, sudoración y confusión. Algunas personas sin diabetes también tienen problemas de niveles bajos de azúcar en sangre, pero esto es poco común.

Una solución rápida es comer o beber algo con azúcar, como jugo o un caramelo duro.

 

¿Es algo más?

 

El mareo puede ser un signo de muchas otras enfermedades, que incluyen:

  • Migrañas incluso cuando no tiene dolor
  • Estrés o ansiedad
  • Problemas del sistema nervioso como neuropatía periférica y esclerosis múltiple
  • Tumor cerebral o del oído interno

 

Con cualquiera de estas afecciones pueden presentarse otros síntomas además del mareo. Si el mareo no desaparece o está afectando su capacidad para funcionar correctamente, asegúrese de discutirlo con su médico para averiguar y tratar la causa.